Rafael Nadal, número dos del mundo, será el cuarto favorito en el torneo de Wimbledon (3-16 de julio), después de que la organización diera a conocer ayer la confección de los cabezas de serie.

Nadal, que llega a Londres después de hacerse con su décimo Roland Garros y de comandar la Race 2017, ha sido el principal perjudicado en el sistema de cabezas de serie del tercer Grand Slam de la temporada, que se calcula en base a un criterio diferente del habitual.

Para determinar los cabezas de serie, la organización toma los puntos ATP de cada jugador, les suman el 100% de los puntos obtenidos sobre hierba en el último año y el 75% de los puntos conseguidos en el mejor torneo sobre el verde de los anteriores 12 meses

La organización confirmó que el tenista balear arrancará el torneo como cuarto favorito, por detrás del británico Andy Murray (1), el serbio Novak Djokovic (2) y el suizo Roger Federer (3).

Murray, ganador en el All England Tennis Club en 2013 y 2016 y número uno del mundo, es el único de los cinco primeros que no ha visto alterada su clasificación.

Los mayores beneficiados de esta reorganización han sido Djokovic, número cuatro del mundo, gracias al título conseguido hace dos años, y Federer, quien es quinto en el ranking ATP.