El seleccionador alemán Joachim Löw anunció cambios en el once inicial y un juego de ataque contra Chile. "Habrá algunos cambios. Quizás también habrá que hacer algunas correcciones con respecto al partido de la primera fase", dijo Löw antes de la final que se disputará esta tarde.

Löw adelantó que su equipo jugará más al ataque que en el encuentro de hace once días en Kazán (1-1), en el que los chilenos se adelantaron en el marcador a los seis minutos por medio de Alexis Sánchez. "Tendremos que jugar más al ataque. En la primera parte (en Kazán) perdimos el control del partido. Pudimos haber encajado dos goles. En la segunda parte pudimos haber creado más ocasiones. Desde el principio deberemos controlar nosotros el juego. También nosotros debemos presionar", señaló.

El técnico chileno, Juan Antonio Pizzi, aseguró por su parte que la roja demostró en los últimos años que puede competir con "cualquier selección". "Siempre hemos podido competir al máximo nivel. Hemos demostrado que podemos disputarle los partidos a cualquier selección en cualquier instancia", dijo Pizzi. El entrenador chileno adelantó además que en la final su equipo saldrá a "someter al rival y a exigirle que juegue bajo presión".