Todo lo que sube, baja. Pero algunos a más velocidad que otros. En San Pedro de Visma, bajo el sol de un día caluroso tras los nubarrones madrugadores, los más rápidos en descender los casi 6.500 metros del recorrido fueron Abdelaziz Fatihi y Sofía Fernández, que dieron un impulso a sus posibilidades en el circuito Coruña Corre que agota sus cinco primeras paradas. Ahora solo quedarán dos citas, pero ya después de que pase el verano. La vuelta a Oza (10 de septiembre) y la Carrera Popular del Ventorrillo (24 de septiembre) decidirán a los ganadores finales.

Fatihi no es un desconocido. Lo ha ganado casi todo en las carreras populares coruñesas. En esta edición del Coruña Corre, sin ir más lejos, ya se impuso en Os Rosales, fue segundo en Matogrande, tercero en la Torre de Hércules y fue descalificado, después de ganar sobre el asfalto en Novo Mesoiro. Allí compartió destino con su compañera de ayer en el cuadro de honor, Sofía Fernández. Ambos fueron privados de la primera posición tras ser los más rápidos, y los dos también se resarcieron en la siguiente carrera del circuito, en Los Rosales, con sus dos victorias. Ayer se sacaron de nuevo la foto en lo más alto del podio.

Fatihi realizó un tiempo de 22 minutos y treinta segundos y aventajó en la línea de meta a José Miguel Gómez en más de medio minuto. Por detrás, Anxo Castro, vencedor en Novo Mesoiro, la prueba inaugural del Coruña Corre en el mes de noviembre, se hizo con el bronce. En la categoría femenina, el triunfo de Sofía Fernández fue mucho más inapelable. Con 26 minutos y 20 segundos sacó más de dos minutos a su más inmediata perseguidora, Noemí Moral (28.55), una de sus rivales en la general pues esta también ganó una prueba, la de Matogrande. Completó el podio Aurea Retamal.

Únicos en repetir victoria

Sofía Fernández y Abdelaziz Fatihi son también los únicos atletas en repetir triunfo en el circuito Coruña Corre de esta temporada. Anxo Castro y Raquel Vázquez (Novo Mesoiro), Lolo Penas y Noemí Moral (Matogrande) y Nicolás Arrojo e Inés Papín (Torre de Hércules) fueron con anterioridad los otros ganadores.

En otras categorías y distancias, triunfos para Iker Lavandeira y Celia Puente en benjamines; Daniel Salgueiro y Carlota Fontenla en alevines; Iván Maroño y Luna de la Fuente en infantiles; Yago Bort y Marta Vilas en cadetes; Nicolás Gens y María Carregal en juveniles; Jorge Sieira y Patricia Suso en júniors y David Bergondo y Noelia Fuentes en promesa.