La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que se produjeron las vacantes por causas económicas en Segunda B, con efectos para la temporada 2017/18 del Boiro y el Gavá, aunque representantes del equipo coruñés aseguran que ya abonaron la deuda de 94.000 euros.

Según la circular federativa estas bajas son como consecuencia del incumplimiento en lo dispuesto en los artículos 192 del Reglamento General de la RFEF.

Ambos clubes, según anunció la AFE, no habían satisfecho el total de los pagos establecidos para cubrir las cantidades reclamadas por sus jugadores al término del plazo.

La RFEF precisa que la cobertura de las plazas vacantes es potestad suya, con lo que en la circular indica que la cantidad en la que deben subrogarse los clubes interesados es de 133.000 euros, que será asignada a los criterios estipulados en el artículo 194 del Reglamento General.

Primero sería para el equipo de Tercera de la misma Federación autonómica (Cerceda y Bergantiños en el caso de los equipos gallegos); luego para el descendido de Segunda B de la misma territorial a la que esté adscrito el club descendido por impago (Somozas, que fue último); el resto de conjuntos de Tercera; y el resto de descendidos de Segunda B. Estos criterios son excluyentes.