Las aguas de Tesalónica (Grecia) son desde hoy el escenario del Campeonato del Mundo de vela en el que Sofía Toro y su compañera, Ángela Pumariega, intentarán seguir escalando puestos en la categoría de 470 como ya hicieron durante la Copa del Mundo que se disputó en Santander. Allí ganaron la Medal Race y demostraron, al resto de competidores y a ellas mismas, que aunque solo llevan tres meses navegando juntas, ya pueden estar al frente de la flota.

"Estamos con mucha ilusión por competir en nuestro primer Mundial juntas", dice la coruñesa, que fue campeona olímpica de match race en Londres 2012 junto a Pumariega y Echegoyen. "Pero va a ser un Mundial complicado con grupos y muchos barcos", aclara. "Haber ganado la Medal Race de Santander nos da mucha confianza. Sabemos que le podemos ganar a cualquiera pero hay que competir bien y con una flota grande. Y eso es lo más difícil. Hacer buenas mangas y con tantos barcos", añade.

Toro y Pumariega decidieron unir sus fuerzas tras quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y ahora intentan llegar juntas a Tokio 2020. Un buen resultado en este Mundial les ayudaría a escalar posiciones, sobre todo con respecto a la otras embarcaciones españolas como Cornudella-López y Mas-Cantero.