La selección española de hockey sobre patines, con los coruñeses Ignacio Alabart y Eduard Lamas y el liceísta Xavi Malián, tendrá a Alemania, Chile y Mozambique como primeros rivales en la fase de grupos del Mundial, que se disputará del 26 de agosto al 10 de septiembre en Nanjing (China), y en el que participarán tanto el combinado nacional absoluta masculino y femenino y el sub 20. España evitó a los rivales más duros, casi todos en el grupo B, más complicado: Argentina, Portugal, Francia e Italia.

España debutará el 3 de septiembre ante Alemania, para continuar el día 4 de septiembre con Chile y finalizar la primera fase con Mozambique, el día 5. Los cuartos de final se disputarán el 7, las semifinales el 8 y la final será el 9 de septiembre.

En el Mundial sub 20, España jugará en un durísimo grupo B junto a Francia, Argentina e Italia, mientras que en el A estarán Portugal, Chile, Colombia e Inglaterra. Mejor suerte en el sorteo tuvo la selección absoluta femenina, campeona del mundo, en el más asequible grupo A junto a Alemania, Estados Unidos y Francia, mientras que en el B estarán Portugal, Chile, Argentina e Italia.