Tras ganar a chileno Garín en primera ronda de Wimbledon (por 6-3, 4-6, 7-6 y 6-3), Jack Sock hizo algo tan habitual en los partidos de tenis como es regalar algo al público. Lo que nunca se imaginó el estadounidense es que la toalla que lanzó a un niño que estaba en la grada acapararía toda la atención del torneo.

Y es que en el momento en el que la toalla cayó en las manos del menor, el hombre que estaba sentado delante de él se la arrebató a tirones. El niño, en lugar de discutir con el adulto, decidió dejarlo pasar. Pero para entonces la escena ya corría como la pólvora por las redes sociales.

El propio Jack Sock se enteró al de poco de llegar al vestuario y tuvo un bonito gesto con el menor. "Si alguien conoce al niño al que desafortunadamente le quitaron la toalla de sus manos? que me tuitee su nombre y me encargaré de hacerle llegar una", escribió el tenista en Twitter.

Pero la cosa no se quedó ahí. Poco después la cuenta de Twitter del Abierto de Estados Unidos aseguraba que ellos mismos enviarían otra toalla al niño y animaba al Open de Australia y al Roland Garros a hacer lo mismo.

Las cuentas de los otros torneos no tardaron en unirse a la iniciativa, prometiendo enviar toallas al menos para que complete su particular Grand Slam.

Y por si fuera poco el agente de Jack Sock ha desvelado que el tenista y el niño se han puesto en contacto a través de las redes sociales y que el jugador le ha invitado a todos sus partidos.