Después de la llegada al banquillo del Básquet Coruña de Gustavo Aranzana, que todavía no ha sido presentado, el club dio a conocer ayer la renovación de dos de los pilares del equipo: el capitán Ángel Hernández y Sergio Olmos. El presidente, Juan Carlos Fernández, habló de la importancia que tienen ambos jugadores sobre la pista y dentro del vestuario. "Ángel es nuestro capitán y con esta renovación será su sexta temporada en el equipo. Los dos son jóvenes veteranos con experiencia en play off, y eso será muy importante, igual que lo es el peso que tienen dentro del equipo", alabó el presidente.

Por su parte, Ángel Hernández también tuvo palabras de elogio hacia la entidad coruñesa: "Tengo la misma ilusión que la primera temporada. El club ha crecido a nivel de equipo y de afición y yo he crecido con él. Cuando llegué el objetivo era no descender y ahora es dar el salto. En cuanto a afición, hemos pasado de los quinientos aficionados a ver las gradas casi llenas".

Sergio Olmos explicó cómo había sido su renovación: "Estoy muy agradecido por la confianza de un club como este, un club serio, cercano y que te pone las cosas muy fáciles. Es la segunda renovación que hago y las dos han sido facilísimas. El Básquet Coruña ha crecido y yo con él. Este club y esta ciudad ya forman parte de mí", declaró el jugador alicantino.

El presidente naranja, Juan Carlos Fernández, fue tajante y optimista a la hora de hablar del objetivo de la primera plantilla para esta temporada 2017-18: "La meta es entrar en el play off". Además, en vista de las negociaciones que se están llevando a cabo para flexibilizar la entrada de nuevos equipos en la máxima categoría del baloncesto español, Fernández aseguró que esta es una buena noticia, "que llegar a la ACB sea más fácil económicamente es importante porque hará crecer a la competición y ayudará a que aumente la ambición de los clubes sin la losa del canon que hace imposible el ascenso en muchos casos".

Para finalizar la presentación de los jugadores renovados, el presidente también habló del flamante fichaje de Gustavo Aranzana: "Es el perfil que buscábamos. Es un hombre que aportará mucha experiencia, será entrenador y formador", analizó Fernández.