Fernando Alonso (Mc Laren-Honda) se tuvo que retirar a las primeras de cambio del Gran Premio de Austria, la novena prueba del Mundial de Fórmula 1, tras tocarse en la salida, entrando en la primera curva, con el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Alonso, que salía duodécimo, abandonó al dañar la parte trasera de su monoplaza tras golpearse con Verstappen en un incidente en el que también estuvo involucrado el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y que está siendo investigado por los comisarios de carrera en Spielberg.

Alonso indicó tras su abandono que al llegar a la primera curva lo tocaron y "me arruinaron la carrera". "Ha sido una pena, nada que esté en nuestras manos, había salido bien, algún problema debieron tener Carlos (Sainz, Toro Rosso) -tuvo que retirarse en la cuadragésima sext vuelta -y Verstappen (Red Bull) y los pude pasar, pero al llegar a la primera curva nos tocaron y arruinaron la carrera, pero es lo que hay, no pudimos hacer nada", comentó Alonso nada más poner punto y final a su participación en la carrera austriaca.

Victoria de Bottas

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) redondeó su gran fin de semana al ganar en Austria, desde la pole, donde que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo, reforzó su liderato y ya aventaja en 20 puntos al inglés Lewis Hamilton, compañero del ganador, que finalizó cuarto.