Desde el viernes hasta el domingo se disputará en Plovdiv (Bulgaria) el Campeonato de Europa absoluto de piragüismo que contará con representación coruñesa de la mano de Carlos Arévalo. El betanceiro formará parte del K4 500 metros español junto a su compañera del Ría de Betanzos Óscar Carrera, Roi Rodríguez y Carlos Garrote.

"Voy con muchas ganas. Es un buen barco y yo creo que tiene muchas posibilidades de medalla en este Europeo", analizó ayer Arévalo, antes de viajar a Bulgaria. El coruñés se centrará después del Europeo en preparar la clasificación para el Mundial en K2 200 metros, su especialidad. El K4 500 es una disciplina nueva, que entrará en el calendario olímpico para Tokio 2020 y en la que, no obstante, se ve con mucho futuro.

La embarcación española entrará en acción mañana en las series, previstas para las diez de la mañana y que compartirá con Alemania, República Checa, Rusia, Suecia y Noruega. El primero se clasificará directamente para la final y el resto, para las semifinales, que serán también mañana por la tarde, con billete para la final para los tres primeros. La lucha por las medallas será el sábado a las 11.12 horas.