Ana Peleteiro sumó la segunda medalla para la delegación española en los Europeos sub 23, que se disputan en la localidad polaca de Budgoszcz, tras colgarse la plata en la final de triple salto. La gallega, que había pasado a la final con la quinta mejor marca, exhibió su capacidad competitiva.

Peleteiro, que dominó la final durante las tres primeras rondas, tras firmar en su segundo intento un salto de 14,19 metros, tuvo que conformarse con la segunda plaza, al verse superada por la rumana Panturoiu, que se alzó con el triunfo con una marca de 14,27. Registro que la ribeirense, campeona del mundo júnior en 2012, no pudo superar en sus dos últimas tentativas, en las que hizo 12,74 y 13,90. Completó el podio la francesa Diallo, bronce con 13,99 metros, 39 centímetros más que la española Fátima Diame, quinta con 13,60.

Peleteiro parece haber superado la fase más dubitativa de su carrera, cuando las lesiones lastraron su progresión y decisiones como mudarse a Madrid no surtieron el efecto deseado. Peleteiro trabaja desde el año pasado bajo la dirección de Iván Pedroso, con gran éxito. Tras cinco años sin mejorar su marca, logró elevarla hasta los 14,22 metros que saltó el 2 de julio en Valencia, récord de España promesas, y marca mínima para los Mundiales de Londres en agosto.