Davidovich, primer español en ganar el torneo júnior en 50 años

El malagueño, semifinalista en Roland Garros, se impuso al argentino Axel Geller por 7-6 y 6-3 - Manuel Orantes conquistó el título en 1967

17.07.2017 | 02:06
Alejandro Davidovich, de 18 años, con la copa de campeón.

El malagueño Alejandro Davidovich se convirtió ayer en el primer español en 50 años que gana el título júnior de Wimbledon -desde que en 1967 lo hiciera Manuel Orantes-, al vencer por 7-6 (2) y 6-3 en una hora y 25 minutos al argentino Axel Geller.

Davidovich, de 18 años, que ya fue semifinalista en Roland Garros hace un mes, también en júnior, acabo el partido con una soberbia dejada en la pista uno, la segunda en importancia en el All England Tennis Club, impidiendo que el tenista argentino consiguiera su primer título júnior en Wimbledon.

Desde que Manuel Orantes ganara este torneo en 1967 al vencer al estadounidense Mike Estep, ningún español había logrado hasta ahora alzarse con el título en el cuadro individual júnior de Wimbledon. Javier Sánchez Vicario fue el último en disputar también la final de 1986, pero cayó ante el mexicano Eduardo Velez. En chicas, Magui Serna alcanzó la final de 1996, pero fue derrotada por la francesa Amelie Mauresmo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine