El tenista suizo Roger Federer se mostró emocionado tras imponerse en la final de Wimbledon al croata Marin Cilic y sumar su octavo título en el torneo londinense y aseguró que, a pesar de perder en 2014 y 2015, soñó con "volver a ganar de nuevo" sobre la hierba británica. "Me dolió mucho perder aquí en 2014 y 2015, pero seguí creyendo y seguí soñando para volver a ganar aquí de nuevo. Esta pista es muy especial desde la primera hasta la última ronda", afirmó durante la ceremonia de entrega de trofeos. Además, el helvético tuvo también palabras para su contrincante. "Marin debe sentirse orgulloso del partido que ha realizado", señaló el de Basilea.

Después de no haber podido lograr este título en las últimas cuatro ediciones y tras conseguir su segundo grande esta temporada tras el obtenido en Australia, consideró que su decisión de descansar unos meses fue lo más acertado. "El secreto para conseguir esto ha sido volver a tener tiempo libre. Después de seis meses sin competir he recuperado las fuerzas", añadió.

Por otra parte, Federer declaró su cariño por el torneo y por la pista central del All England Club, a la que volverá el año que viene. "Es un momento muy especial para mí y el año que viene nos volveremos a ver seguro", apuntó. Por último, el ocho veces campeón en Wimbledon, tuvo palabras de agradecimiento para los suyos. "Quiero dar las gracias a mi equipo, a esta gran afición y a mi familia", concluyó.