El australiano Michael Matthews remató con doblete el trabajo del equipo Sunweb, con un esprint muy disputado que le llevó a la victoria en la decimosexta etapa -entre Le Puy-En-Velay y Romans-Sur-Isère, de 165 kilómetros- en la que Chris Froome (Sky) se mantuvo al frente de la general a las puertas de los Alpes.

Merecida victoria de Bling en una jornada en la que su equipo se empleó a fondo de principio a fin para eliminar al alemán Kittel y propiciar una llegada para el aussie, quien no falló. Se impuso al noruego Hagen (Dimension) y al alemán Degenkolb (Trek), quien reclamó sin éxito una maniobra ilegal del ganador.

Los hombres del podio entraron en el mismo grupo con un tiempo de 3h.38.15. Cortado por los abanicos quedó el irlandés Dan Martin (Quick Step), lo que le costó el quinto puesto de la general en favor de Mikel Landa.

Más atrás remaba el español Alberto Contador, a 1,30 de los gallos, pérdida que no hizo mella al madrileño. Al contrario, a más de 11 minutos en la general, podría tener licencia para atacar hoy en la etapa del Galibier, la que tiene marcada en su calendario para salvar el Tour.

Froome entra en los Alpes de comandante en jefe, pero con obligación de atacar para lograr diferencias que le allanen el camino hacia París.