La Federación Española de Fútbol anunció que el sorteo del calendario de la Primera y Segunda División será mañana viernes, a las 12.30 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). La Federación lo confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, representantes de la Federación acudieron ayer por la tarde a la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) para reunirse con su presidente, José Ramón Lete Lasa. Según confirmó el Consejo, durante la reunión se ratificó que el sorteo del calendario de Primera y Segunda División se celebrará mañana. Los presidentes de las federaciones territoriales de Castilla y León, Marcelino Maté, Murcia, José Miguel Monge, y Cataluña, Andreu Subies, representaron a la Federación en el encuentro, junto a la secretaria general, Esther Gascón, y el asesor jurídico, Kepa Larumbe.

También ayer acudió al Consejo Superior de Deportes el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, quien confirmó a su salida que había hablado con su homólogo en este organismo, José Ramón Lete Lasa, sobre la situación de la Real Federación Española de Fútbol y la existencia de un "posible vacío de poder, a la espera de las resoluciones judiciales".