El Real Club Náutico de La Coruña organiza a principios de agosto el Mundiales de snipe. La cita juvenil y la absoluta reunirá en aguas herculinas a más de doscientos regatistas, procedentes de 18 países diferentes.

Las primeras regatas del Mundial juvenil están previstas para el 3 de agosto. Habrá cuatro jornadas, con un máximo de 2 mangas por día, hasta el domingo 6 (que sólo habrá una para completar 7 pruebas), cuando se conocerá al patrón y al tripulante que se coronen como campeones del mundo. Representantes de Brasil, España, Gran Bretaña, Japón, Perú, Portugal y Estados Unidos competirán en este campeonato.

Ese mismo día, el 7, comenzará el Mundial absoluto, que se prolongará, en cinco jornadas, hasta el día 11. Como en el juvenil, también se celebrarán dos mangas por día, si el viento lo permite, y una la última jornada, hasta un máximo de 9 regatas. Participarán deportistas de 17 países (Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Noruega, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico y Estados Unidos. En total, 83 tripulaciones llenarán el mar de codornices.