Serbia, la campeona olímpica y mundial, fue demasiado rival para la selección española de waterpolo entrenada por David Martín, que cedió su segunda derrota consecutiva en el Mundial de Budapest, tras perder por 11-5.

El combinado nacional perdió todos los parciales disputados: 1-3, 0-2, 2-3 y 2-3. El máximo goleador de los españoles fue Alejandro Bustos (2). Los otros tantos fueron conseguidos por Albert Español, Blai Mallarach y Alberto Barroso.

El próximo partido del equipo de David Martín será mañana (09.30 horas) frente a Sudáfrica. España necesita ganar frente a la débil selección africana para asegurarse el pase a los octavos de final como tercera de grupo, aunque con un cruce más complicado contra un campeón de otro de los grupos.

Hoy, las chicas

Será el mismo rival, Sudáfrica, que el que hoy (21.30 horas) tendrán las de Miki Oca. La selección femenina afronta el partido más sencillo de la primera fase ya clasificada para las eliminatorias, por lo que también estará atenta a quién podría ser su cruce, China o Canadá.