El Madrid ya ha hecho efectiva la venta de cinco jugadores de su club (James, Mariano, Llorente, Burgui y Morata). Estos cinco futbolistas han dejado en las arcas del conjunto merengue este verano un total 97 millones de euros, a la espera de Danilo, que puede irse al Manchester City por 30 millones. De momento, el club blanco ha vendido más que ha comprado, porque las incorporaciones de Theo Hernández (30 millones) y Ceballos (17 millones) suman 47. De esta forma, el saldo entre ventas y compras es positivo por 50 millones, a las que se pueden sumar los 30 de Danilo.

Y aquí, con 85 millones en el horizonte, asoma el nombre de Mbappé, la joven promesa del Mónaco. El galo gusta al técnico Zidane y gusta también al presidente Florentino Pérez, como manifestó en varias entrevistas. La reciente salida de Morata deja coja la delantera del conjunto blanco y el nombre del galo está en todos los pronósticos como futuro refuerzo.

Ante tantas novias, el Mónaco emitió ayer un comunicado en el que anunció que denunciará ante la FIFA cualquier club que se ponga en contacto con Mbappé.

Por otra parte, ayer fue presentado Dani Ceballos en el Bernabéu, que hoy se incorpora a la plantilla. "No dudé en decantarme por el Madrid. Es un sueño", dijo el andaluz. Los blancos juegan el domingo ante el United su primer amistoso.