El Liceo ya conoce su calendario en la OK Liga y OK Liga femenina para la temporada 2017-18, que arrancará ante el Noia en el caso del equipo masculino y frente al Las Rozas en el del femenino, ambos a domicilio. Así lo deparó el sorteo celebrado ayer en Barcelona, en esta ocasión puro, sin ser dirigido ya que las temporadas pasadas los primeros clasificados se enfrentaban en las últimas jornadas. Además, los verdiblancos conocieron también a su rival en semifinales para la Supercopa de España, en la que defenderán título. Se medirán al Voltregá, mientras que el Barcelona y el Reus irán por la otra parte del cuadro.

La OK Liga no comenzará hasta el 7 de octubre -el Mundial se disputa en China hasta mediados de septiembre- con el duelo contra el Noia para empezar. El primer partido en el Palacio de los Deportes de Riazor de los coruñeses será el fin de semana siguiente contra el recién ascendido Asturhockey. El enfrentamiento contra el Barcelona llegará pronto esta temporada, en la jornada siete prevista para el 11 de noviembre. Primero en el Palau Blaugrana y en la segunda vuelta, en A Coruña, coincidirá un martes 13 de marzo por haber jornada europea ese fin de semana. Para despedir la competición, los liceístas se enfrentarán al Voltregá.

Como novedad, el Liceo ha elegido jugar la próxima temporada los encuentros como local los domingos a las 12.30 horas. Un cambio que podría responder asimismo al relevo en la dirección del banquillo, ya que al técnico Juan Copa también le gustaba jugar los domingos con el Cerceda.

En el caso del equipo femenino, arrancará su segunda temporada en la OK Liga, en la que la permanencia volverá a ser el principal objetivo en la pista del Las Rozas el domingo 15 de octubre y en la siguiente jornada, el 21 de octubre, recibirá en Elviña II al Bigues i Riells. Las verdiblancas, que consiguieron la permanencia en el último partido, no tendrán un cierre fácil de liga ya que se enfrentarán en casa al Voltregá, uno de los favoritos al título. El conjunto de Stanis García también cambiará los días de juego, ya que el curso pasado lo hacía los domingos por la mañana y ahora lo hará los sábados a las 19.00 horas.

La Supercopa como aperitivo

En Barcelona también se realizó el sorteo de la Supercopa de España, primer título en juego de la temporada. El Liceo, campeón en 2016, intentará volver a ganar. Se medirá en semifinales al Voltregá, que será en anfitrión de la competición el día 30 de septiembre. El Reus, campeón de Europa, y el Barcelona, campeón de Liga, se medirán en la otra semifinal mientras que la final será el 1 de octubre. Supondrá el debut oficial del nuevo Liceo, que afrontará su primera temporada tras la marcha del banquillo de Carlos Gil tras 27 temporadas repartidas en cuatro etapas y 19 título, el último precisamente la Supercopa de España.