Segunda medalla de oro para Paula Otero en el Campeonato de España alevín que se está disputando en las piscinas de Picornell, en Barcelona. La nadadora del Club Natación Liceo volvió a ser la mejor en 400 estilos. Ganó con un tiempo de 5.10.13, lo que le valió para subir a lo más alto del podio. Por detrás, Ángela Martínez (5.13.81) y Laia Vals (5.16.66).

La coruñesa está llamada a ser una de las nadadoras del campeonato porque en dos jornadas ya lleva dos oros. El de ayer en 400 estilos se suma al que consiguió el miércoles en la jornada inaugural en los 800 metros libres, en los que además batió el récord de los campeonatos y la mejor marca gallega de 13 años y en la que le acompañó en el podio, con el bronce, Amalia Blas, también del Liceo. Y hoy parte con el mejor tiempo de todas las participantes en 200 mariposa.

Otero tampoco fue la única nadadora en subirse ayer al podio del club de Matogrande. Carlos Souto se convirtió en el primer medallista de categoría masculina del club con su bronce en la prueba de 200 metros braza. Por la mañana, en las eliminatorias, también había marcado el tercer mejor tiempo, con 2.37.57, un registro que mejoró en casi tres segundos, 2.34.99, para tocar la pared de nuevo en tercera posición por detrás de Vadim Afanasev, oro, y Pol Brunet, plata.