La temporada 2017-18 para el Leyma Coruña comenzará el 29 de septiembre en Azpeitia tras celebrarse ayer el sorteo de la competición en LEB Oro por la Federación Española de Baloncesto. Además, los naranjas cerrarán el curso regular, también a domicilio, en la pista del Clavijo en una jornada prevista para el 27 de abril. Solo unos días después, el 5 de mayo, comenzará el play off de ascenso a la ACB para el que el conjunto coruñés intentará volver a clasificarse. El año pasado cayó en cuartos de final contra el Melilla, pero la ilusión por el baloncesto afloró en la ciudad y nadie quiere renunciar al sueño de aspirar a la máxima categoría nacional.

Para volver a estar entre los mejores, los naranjas tendrán un camino exigente en una liga de 18 equipos. Este empezará en Azpeitia, ante un recién ascendido Sammic ISB. El Palacio de los Deportes de Riazor abrirá sus puertas al baloncesto el 6 de octubre para recibir al Betis, un equipo que acaba de perder la categoría. El primer derbi llegará en la jornada 4 (15 de octubre). Será en Ourense ante el COB. Para el derbi contra el Breogán hay que esperar hasta la 16 (29 de diciembre), en Lugo. La primera vuelta terminará solo una jornada después, el 7 de enero, con la Copa Princesa, que enfrenta a los dos primeros clasificados, prevista para el 2 de febrero.

La segunda vuelta arrancará el 12 de enero. Para el Leyma Coruña, en casa contra el Azpeitia. El Palacio de los Deportes de Riazor será el escenario de los dos derbis de la segunda vuelta: en la jornada 21 (28 de enero) contra el COB Ourense y en la 33 (20 de abril) frente al Café Candelas Breogán. Concluida la fase regular, los equipos clasificados entre el segundo y el noveno puesto jugarán por una segunda plaza en juego de ascenso a la ACB -el primero asciende directamente-. El play off arrancará el 5 de mayo y las eliminatorias se disputarán al mejor de cinco partidos, con una final que prevista para la primera quincena de junio.

Temporada de cambios

El Leyma Coruña afrontará un año de mucha renovación. Empezando por el banquillo. Gustavo Aranzana sustituye a Tito Díaz en el banquillo naranja. El lucense deja el listón muy alto al haber enganchado a la afición con un baloncesto muy vistoso y efectivo y al situar al equipo coruñés entre los mejores de la LEB Oro. El año pasado cayeron en cuartos de final del play off. El anterior, llegaron hasta semifinales en las que cedieron en el quinto partido ante el Melilla, que después ganaría el play off. Fue la vez que más cerca se quedó A Coruña de ganarse una plaza en la ACB, algo a lo que no se renuncia en el club a pesar de que la plantilla también sufrirá cambios. Está confirmado que no seguirán Monaghan, Sabonis, Zyle y Djuran. Solo se han anunciado las renovaciones de Sergio Olmos y Ángel Hernández.