Yago Barca lidera la general de la Semana Náutica-Trofeo The Style Outlets, organizada por el Real Club Náutico de La Coruña, tras la primera jornada en la clase optimist disputada ayer en aguas coruñesas. Con cuatro mangas celebradas, el regatista del RCN Sanxenxo supera a sus compañeros Clara Vaquerizo y Diego Peleteiro. La primera local en la clasificación es Marta Tábara, que es cuarta.

En categoría B el líder provisional es Pablo Lorenzo, del RCN Sanxenxo, por delante de Mencía Casas, también del RCN Sanxenxo, y en tercera posición Alba Díaz, del RCN Coruña. En la C va primero Jaime Díaz, del CM Oza. Jaime Abella, del RCN Coruña, y Miguel Rodríguez, del CM Canido marchan en segunda y tercera posición respectivamente.

Para hoy los optimist escuela serán los más madrugadores con inicio a las 11.00 horas en el interior del dique de abrigo. Los laser, 420 y optimist navegarán en el campo al norte del dique de abrigo a partir de las 12.00, mientras que la clase snipe comenzará a las 15.00.