Un gol en la tanda de penaltis de Helena Lloret le dio a España el pase a la semifinal mundialista en un partido agónico ante Grecia (14-12), un encuentro que las de Miki Oca perdían a cinco segundos del final, pero que Judith Forca llevó a la tanda de penaltis.

Ahora España tiene una gran oportunidad de volver a la lucha por las medallas. El penúltimo escollo será Canadá, un encuentro que se jugará el próximo miércoles. Una victoria de las de Miki Oca les volvería a situar como medallista, justo en Hungría donde en 2014 consiguió la última, precisamente un oro en un Europeo.

Fue un partido superior, entre dos equipos parecidos, que ofrecieron un encuentro jugado de poder a poder y que se decidió por pequeños detalles.

Con 9-10 para Grecia y un 1:30 para el final del partido, España tuvo un par de ataques para igualar, pero le dio emoción y a cinco segundos para el final, Forca empató.

Después en la tanda de penaltis Anni Espar y Bea Ortiz marcaron, falló Forca, paró Laura Ester un lanzamiento y Helena Lloret le dio el pase a la semifinal a las españolas.

Grecia: Chrysoula Diamantopoulou; Cristina Tsoukala (-), Eleftheria Plevritou (3, 2p), Alkisti Avramidou (3, 1p), Alexandra Asimaki (-), Triantafylia Manolidioudaki (-), Margarita Plevritou (-) -equipo inicial- Vasiliki Diamantopoulou (-), Nikoleta Eleftheriadou (1), Ioanna Chydirioti (-), Christina Kotsia (3) y Eleni Xenaki (2).

España: Laura Ester; Anna Espar (2, 1p), Beatriz Ortiz (5, 1p), Mati Ortiz (1), Clara Espar (-), Pilar Peña (-), Paula Leitón (1) -equipo inicial- Marta Bach (-), Helena Lloret (1), Anna Gual (1), Paula Crespí (-) y Judith Forca (3).

Parciales: 3-2, 2-2, 2-2, 3-4 (2-4, penaltis)

Árbitros: Sergey Naumov (RUS), Vojin Putnikovic (SRB). Exclusiones: V. Diamantopoulou (2), Plevritou, Chydirioti por Grecia; Bach (2), Mati Ortiz (2), Clara Espar (2), Anna Espar, Peña. Exclusiones: Tsoukala y Kotisa por Grecia.