El Básquet Coruña anunció ayer el fichaje del alero danés Jonathan Gilling, internacional absoluto en su país y que militó en la pasada temporada en el Café Candelas Breogán.

De 2,03 metros de altura y 26 años de edad, ésta será su tercera temporada en el baloncesto profesional europeo, donde ha mostrado un gran nivel de juego en todos los equipos.

Jugador duro y físico, entre las virtudes del Gilling destacan la defensa, el pase y el rebote en ambos tableros, además del buen tiro exterior. Iniciado en el Horsholm 79ers danés y formado en la liga universitaria estadounidense con Arizona State, su primer equipo profesional fue el Petrolina AEK Larnaca de Chipre (equipo Eurocup), desde el cual regresó al Horsholm 79ers. De allí saltó a la Liga LEB Oro de la mano del conjunto lucense, tras disputar el pasado verano con su país la clasificación para el EuroBasket 2017, en el que en tres partidos promedió 12 puntos y 3 rebotes.

La incorporación del danés se enmarca en la ambición coruñesa por continuar creciendo en la competición nacional y por optar a todo. Este fichaje va en línea con la renovación de Ángel Hernández y Sergio OlmosÁngel HernándezSergio Olmos, y con la llegada del técnico Gustavo Aranzana al banquillo Gustavo Aranzana.