El Manchester City se ha empeñado en convertirse en uno de los grandes de Europa cueste lo que cueste. Los sky blue llevan varias temporadas disparando los precios del mercado futbolístico internacional desde que en 2008 el jeque Mansour bin Zayed pagó 360 millones de euros por hacerse con el control del 90% del accionariado del club inglés, hasta entonces casi en bancarrota. La entidad británica ha llegado a gastar al año hasta 400 millones de euros en fichajes.

Con vistas a la temporada que se avecina, el equipo que entrena el español Pep Guardiola sigue la misma línea. Y es que el Manchester City se ha gastado hasta el momento 138,5 millones de euros en reforzar su defensa. Y esto solo para los laterales, donde el City ha contratado al diestro Kyle Walker (pagó 51 millones de euros al Tottenham), a Danilo (30 millones más cinco por objetivos que se lleva el Real Madrid) y a Benjamin Mendy (57,5 millones al Mónaco). La venta de este último se ha convertido en el traspaso más caro de un defensa de toda la historia del fútbol. El pasado verano el lateral fue fichado por el equipo francés por 13 millones. De esta forma la entidad monegasca ha obtenido un beneficio en menos de un año de 44,5 millones. Precisamente Mendy, muy activo en las redes sociales, bromeó en su cuenta de Twitter utilizando el "Se queda" que Gerard Piqué colgó junto a una foto con Neymar para asegurar que el brasileño seguiría en el Barcelona después de sus escarceos con el PSG. Mendy escribió en su Twitter "Se firma" junto a un foto suya estampando la firma por los sky blue. Mendy se comprometió con el City para las próximas cinco temporadas. A los fichajes para reforzar la defensa se suman Ederson (40 millones al Benfica), Bernardo Silva (50 millones al Mónaco) y Douglas Luis (el Vasco da Gama ha cobrado 12 millones). Así, el City de Guardiola lleva gastados este año 240,5 millones de euros con el objetivo de optar a la Premier y asaltar de una vez la Liga de Campeones.

El otro Manchester, el United de Mourinho, aguó el estreno de la pretemporada del Real Madrid al vencer en los penaltis.