El TAC que los médicos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario realizaron ayer a Ángel Nieto muestra que las lesiones intracraneales hemorrágicas que padece el expiloto se mantienen estables, informaron ayer por la tarde desde la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Además, el sensor que le han colocado en el cerebro señala que la presión intracraneal está controlada. No obstante, Nieto, de 70 años de edad, continúa estable dentro de la gravedad. Los médicos le mantienen en la UCI en coma inducido y estas mismas medidas terapéuticas se mantendrán durante los próximos días.

Fonsi Nieto acude a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza a ver a su tío

Fonsi Nieto acude a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza a ver a su tío

Nieto sufrió un fuerte impacto en la cabeza el miércoles por la mañana, cuando el quad que conducía por la carretera de Santa Gertrudis fue golpeado por alcance por la conductora de un turismo que no vio que el mítico motociclista frenaba para salir de la carretera.

El golpe, que según explicó un testigo no fue muy fuerte, hizo que Nieto saliera despedido. Llevaba casco, pero lo perdió por el golpe por causas que aún están por determinar, de forma que se golpeó con la cabeza contra el suelo.

El Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico, que investiga los pormenores del accidente, también está estudiando si el casco cedió o si no estaba bien sujeto.

Según explicaron ayer desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, no es cierto que la ambulancia tardara mucho tiempo en llegar al lugar del accidente, tal y como se denunció en algunos ámbitos. El Ib-Salut aclaró ayer que, muy al contrario, los tiempos fueron bastante buenos.Los tiempos

La primera llamada de aviso llegó a la sala del 061 a las 10.25 horas. A las 10.29 partió una ambulancia desde la Policlínica Nuestra Señora del Rosario hacia el lugar del accidente, a unos 50 metros de la ladrillera de la carretera de Santa Gertrudis. Llegó a este punto a las 10.39.

El equipo médico (como ser advierte en la imagen) le atendió en el lugar y preparó su traslado en una UVI móvil. La ambulancia se puso en marcha a las 11.05 y llegó a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario a las 11.23.

Quienes sí tardaron en llegar fueron las autoridades policiales. De hecho, cuando llegó el primer agente de la Policía Local de Santa Eulària el paciente ya había sido evacuado.

Una vez que la Guardia Civil de Tráfico fue informada de que se había producido un accidente en este punto, tuvieron que pedir ayuda a la Policía Local de Santa Eulària, ya que en ese momento no había disponible ningún guardia de Atestados.

Hay turnos en los que sólo hay un único agente de Atestados y, además, en el momento del accidente los agentes de Tráfico estaban prestando declaración en los juzgados por el atropello mortal del ciclista ibicenco Daniel Viñals, ocurrido el 29 de abril. Ibiza padece en la actualidad cinco accidentes con heridos cada día.