El zamorano Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, permanece ingresado en coma inducido y en estado grave en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza tras sufrir en la mañana de ayer un accidente en quad en la rotonda cercana a la ITV, en la localidad de Santa Gertrudis.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Santa Eulària, los hechos ocurrieron alrededor de las 10.25 horas cuando el cuatriciclo que conducía Nieto y otro turismo colisionaron cuando iban en dirección a Santa Gertrudis. Según la versión que ha trascendido, Nieto frenó pero el conductor del otro vehículo, que iba detrás, no se percató y chocó.

A consecuencia de la colisión entre el quad y el turismo, Ángel Nieto ha salido disparado, impactando contra el suelo. Los ocupantes del turismo no sufrieron heridas y el conductor ha dado negativo en la prueba de alcoholemia que se le ha practicado.

Una ambulancia de la Unidad de Soporte Avanzado del 061 trasladó a Nieto a la Policlínica del Rosario, donde desde entonces permanece ingresado.

Fuentes de su familia manifestaron que el expiloto sufrió un golpe fuerte en la cabeza y que fue sometido a diversas pruebas médicas para emitir posteriormente un diagnóstico. La Policía Local de Santa Eulària investiga ahora las causas del accidente.

Hasta el centro hospitalario se acercaron amigos del expiloto, entre los que se encuentran el fundador del grupo Pachá, Ricardo Urgell, y el exfutbolista del Athletic y del Sevilla Aitor Ocio.

Durante la jornada se produjeron ciertas confusiones sobre el estado concreto del expiloto y del proceso que estaban siguiendo los médicos con su caso. El hijo del ex piloto español de motociclismo, Gelete Nieto, aseguró a última hora de la tarde que su padre no había sido "intervenido todavía" ya que se encontraba "en observación" y que estaban pendientes de una nueva conversación con los médicos. "Esperemos que todo vaya bien", declaró.

Así se pronunció Gelete Nieto a las puertas de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario después de que responsables del centro sanitario informasen alrededor de las dos de la tarde de que el piloto sí estaba siendo intervenido tras haber sufrido un traumatismo craneoencefálico a consecuencia del accidente de circulación en el que se vio involucrado.

Ángel Nieto cuenta desde hace años con una casa en Ibiza, ubicada en el término municipal de Santa Eulària, donde pasa largas temporadas a lo largo del año junto a su familia.

De hecho, el ex piloto se ha alzado como uno de los representantes más visibles de la Asociación Afectados por la Cantera de ses Planes, un colectivo que desde hace años lucha contra la actividad de una cantera que considera ilegal, un asunto que ha llegado a los tribunales debido a la oposición de los vecinos de la zona.