Málaga acoge desde hoy y hasta el domingo el Campeonato de España infantil de natación en el que participan quince coruñeses de los cuales cuatro tendrán opciones de medalla: Pablo Galán (Club del Mar), Marta Pérez-Roca (Liceo), Juan González (Club Natación Coruña) y Marcos García (Club del Mar).

Pablo Galán parte con algunos de los mejores tiempos en las pruebas de fondo entre los nacidos en 2002. Hoy mismo puede colgarse el oro en los 1.500 metros libres, ya que tiene el mejor registro de todos los participantes. La distancia tiene dominio coruñés, ya que Juan González aparece con la tercera marca.

Marcos García tendrá opciones en 400 estilos y 200 mariposa de los del año 2001, aunque en ambas está cuarto en el ranking, por lo que necesita darle un pequeño bocado a sus tiempos. Y Marta Pérez-Roca, por su parte, nadará los 800 metros libres con la cuarta marca entre las nacidas en 2002.

Completan la lista de participantes Jacobo Garrido -de nuevo el único nadador de adaptada-, Manuel Simón, María Ares, Qin Dosil y Ángela Cabo (Liceo); Carlos Abeleira, Marco Guitto y Paula Chans (Club del Mar); Pedro Álvarez y Sergio Picallo (CN Coruña) y Nerea Iglesias (CN Arteixo).