El serbio Novak Djokovic comunicó ayer en una rueda de prensa celebrada en Belgrado su decisión de dar por terminada la temporada por una lesión en el codo derecho que requiere "un reposo prolongado".

El ex número uno del mundo explicó que "todos" los especialistas consultados coincidieron en que para curar esta dolencia es necesario "un periodo prolongado de descanso". "Cinco meses parecen muchos", comentó Djokovic acerca de su renuncia al último tramo de temporada, "pero estoy convencido de que pasarán rápido".

El jugador de Belgrado, de 30 años, confía en que este paréntesis le permita "estar recuperado para el inicio del próximo año" tras asumir que deberá renunciar, entre otros torneos, al Abierto de los Estados Unidos y al Masters de Londres, además de a la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis.

"Lo más importante ahora es mi recuperación para poder jugar libre de lesiones un deporte que amo. Haré todo lo que esté en mi mano para recuperarme", aseguró el serbio. Djokovic adelantó asimismo que en los próximos meses tratará de fortalecerse físicamente y de "mejorar elementos del juego".