La Real Federación Española de Atletismo anunció ayer la convocatoria de 54 deportistas para los Mundiales de Londres, entre los que se incluyen los medallistas olímpicos Ruth Beitia y Orlando Ortega, el mediofondista Adel Mechaal, exonerado de una infracción de las normas antidopaje, y las gallegas Ana Peleteiro, Solange Pereira y Belén Toimil, que competirán en triple salto, 1.500 metros y lanzamiento de peso respectivamente.

Ruth Beitia, actual campeona olímpica de salto de altura, encabezará la expedición española en la cita mundialista que se disputará en Londres entre el 4 y el 13 de agosto junto a Orlando Ortega, subcampeón en la prueba de 110 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016 del pasado verano.

La ribeirense Ana Peleteiro, por su parte, viene de proclamarse subcampeona de Europa sub-23 con un salto de 14,19, su tercera mejor marca de siempre. La primera son los 14,22 que logró en Valencia y que le dieron la mínima para el Mundial, lo que ratificó el fin de semana pasado al proclamarse campeona de España. Lo mismo que Pereira, que hizo la mínima en la Diamond League con 4.06.39 y cumplió con el oro en el Nacional. Toimil, que batió el récord gallego de peso con 17.38 metros, fue repescada por la IAFF al ser la 33 en el ranking mundial.