El plan de patrocinio de la Xunta de Galicia, que cuenta este año con un presupuesto global de 2,42 millones de euros, apoyará las actividades de 20 equipos de A Coruña y su área de influencia de los 166 que se han beneficiado de las ayudas en toda la Comunidad La secretaria xeral para el Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Míguez, ha firmado este jueves los convenios que afectan a los equipos de alta competición coruñeses.

El Básquet Coruña, el Club Béisbol y Softol Cambre, el Druidas Béisbol Club, el Club Ciclista Cambre, el Triatlón Arteixo, el Club Esgrima Coruña, el Zalaeta 100 Tolos, el Victoria CF, el Club Halterofilia Coruña, el HC Liceo, el Sada Patín, el Ría de Betanzos, el CRAT, el Instituto Zalaeta y el Fisober son los beneficiados.

Para la responsable de deportes, los 166 convenios que la Xunta firmará en toda Galicia representan "el trabajo bien hecho de todas aquellas entidades que prestan un servicio fundamental para nuestra sociedad: la accesibilidad al deporte y a la competición deportiva".

"La Xunta de Galicia debe ser ese defensor y protector de la práctica deportiva, como lo es de la cultura o la educación ya que el patrimonio deportivo de Galicia va en aumento y acerca a la sociedad unos valores fundamentales ligados a un estilo de vida saludable", comentó.

Míguez valoró también el "incremento del número de equipos femeninos patrocinados" que ha pasado de 54 en el ejercicio pasado a 69 en la campaña actual.

"De algún modo tiene que verse reflejado que cada año somos más las mujeres que practicamos deporte, sea federado o no", indicó la secretaria xeral para el Deporte.