El expiloto de motociclismo Ángel Nieto, doce más una veces campeón del mundo, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, "estable dentro de la gravedad", según el último parte médico emitido ayer por el centro hospitalario.

Nieto, que se encuentra acompañado por sus familiares, sigue en coma inducido, según apuntaron desde el hospital. Además, aseguraron que la presión intracraneal está controlada y en el TAC realizado ayer por la mañana, alrededor de las 12,00 horas, se pudo comprobar que las lesiones intracraneales hemorrágicas "se han estabilizado".

Desde la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario apuntaron ayer que el expiloto continuará con las mismas medidas terapéuticas durante los próximos días.

Ángel Nieto, de 70 años, ingresó el miércoles en la Policlínica con un traumatismo craneoencefálico grave tras sufrir un accidente en quad. Un turismo colisionó con la parte trasera del vehículo de Nieto en la carretera de Santa Gertrudis a las 10.25 horas de la mañana.

A consecuencia del impacto entre el quad y el turismo, Ángel Nieto salió disparado, impactando contra el suelo. Los ocupantes del turismo, por su parte, no sufrieron heridas, y el conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia.

El hijo del expiloto, Gelete Nieto, señaló que la situación del padre "es grave" pero que confían "en que pueda mejorar", por lo que la familia espera su "recuperación total". "Descartamos la operación porque podemos pensar que se puede ir reabsorbiendo el coágulo que tiene en la cabeza".