El jinete francés Aldrick Cheronnet fue el gran protagonista de la apertura de la 34 edición del Concurso hípico de Saltos Internacional 4 estrellas de Casas Novas, en la que se aferró al podio en las tres pruebas que se disputaron y se llevó la victoria en la que cerraba la jornada. Los españoles tuvieron una discreta actuación y solo Kevin González de Zárate logró acabar en el podio con un segundo puesto en la prueba que abrió el certamen, el Trofeo Marqués de Riscal.

La XXXIV edición del CSI dio comienzo a las 11.30 con el Trofeo Marqués de Riscal. La prueba de 1,35m que se disputaba bajo el baremo 2 fases finalizó al son de la Marsellesa de la mano de Julien Epaillard, que otro año más viene a por todas a Casas Novas. El jinete francés montando a Sheriff de la Nutria LM marcaba un tiempo imbatible de 24.20 segundos, al que nadie fue capaz de acercarse.

Segundo era Kevin González de Zárate con Quattila de Glos que aún saliendo uno de los últimos de la prueba se hizo con el segundo puesto en un tiempo de 25.30 segundos. Tercero fue otro jinete francés, Aldrick Cheronnet, que terminó con un tiempo de 27.06 segundos montando a Ciska van Paemel Z.

La canadiense Tiffany Foster alzó por la tarde el Trofeo NH Collection. La amazona, a lomos de Brighton, fue la única capaz de arrebatar el primer puesto del podio al francés Aldrick Cheronnet, que era tercero en el Trofeo Marqués de Riscal, y que con un tiempo de 65,61 segundos parecía aferrado al primer puesto desde su salida. Pero con un recorrido sin falta y con un tiempo de 65,53, Foster demostró que los retos están para superarlos. Le acompañaron en el podio el propio Cheronnet y otro francés, Reynald Angot, que hizo 66,49 segundos con Symphonie des Biches.

Bajar de los 70 segundos fue una cota reservada a unos pocos en esta prueba de 1,50 metros: entre ellos, el español mejor clasificado, Julio Arias (68,23 segundos) y el chileno Uri Rosenzweig (68,89 segundos). El joven jinete gallego Javier González Fraga se mantuvo entre los diez primeros clasificados al completar el recorrido sin falta en un tiempo de 71,57 segundos.

La emoción continúa hoy en Casas Novas con el Trofeo Lexus, de 1,30 metros, que se disputará a partir de las 11.30 horas; el Trofeo Massimo Dutti, de 1,45 metros, a las 14.30; y el Trofeo Longines, a partir de las 17.30.

Las máximas aspiraciones de los jinetes españoles en esta edición del evento hípico coruñés están puestas en el Trofeo Tyco al mejor español del Gran Premio CaixaBank, de 1,60 metros, que se disputará mañana desde las 16.45 horas. Será el punto álgido para la emoción y el disfrute de los aficionados en el recinto de Larín.