El expiloto de motociclismo Ángel Nieto, natural de Zamora, continúa ingresado en situación estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario de Ibiza. El piloto ha pasado las últimas horas "sin incidencias" y durante el fin de semana será sometido a una nueva prueba radiológica, según indicó el centro hospitalario ibicenco en su último parte, en el que describe el estado del trece veces campeón mundial como "estable, dentro de la gravedad" debido al accidente de circulación que sufrió el pasado miércoles.

El expiloto continúa en coma inducido y respiración asistida tras el choque sufrido cuando el quad que conducía colisionó con un vehículo en la carretera de Santa Gertrudis, en la isla de Ibiza.

El servicio de Neurocirugía colocó a Nieto, de 70 años, un sensor para controlar su presión intracraneal y seguir con el máximo detalle su evolución durante los próximos días.

Las visitas al hospital de amigos y familiares de Nieto se sucedieron a lo largo de todo el día de ayer. El torero Miguel Abellán y el sobrino del accidentado Fonsi Nieto han sido algunos de los rostros conocidos que se han dado cita en el centro hospitalario para acompañar a los familiares del piloto durante estos momentos.