Madrid y Barça se enfrentan esta madrugada en Miami (02.05 horas, Cuatro) en el que será el primer clásico del año. Tratándose de quien se trata, de amistoso tendrá poco y el partido medirá las fuerzas entre los eternos rivales de la Liga, en el que será el segundo clásico amistoso fuera de España. El primer derbi Barça-Madrid en el extranjero se remonta al año 1982. El encuentro se disputó en Venezuela en el torneo Copa Presidente de la República, donde el Madrid se impuso por 1-0 con un gol de Vicente del Bosque.

El Madrid viene de perder los dos encuentros disputados en la International Champions Cup 2017, el primero ante el United por (1-1) a penaltis y el segundo por 4-1 ante el City de Guardiola. Sin embargo, el Barça viene de ganar sus dos encuentros, el primero por 2-1 ante la Juventus, y el segundo por 1-0 ante el United. Neymar fue quien se encargó de los goles en ambos partidos.

Por su parte, en el Madrid, Sergio Ramos ya está listo para disputar el partido contra el Barça, ya que unas dolencias en un oído retrasaron su vuelta a los terrenos de juego durante estos últimos dos encuentros amistosos en EEUU. Cristiano Ronaldo es la única figura que continúa sin incorporarse a la plantilla merengue.

El partido se disputará en el campo donde habitualmente juegan los Miami Dolphins de la NFL y ha despertado una enorme expectación en Estados Unidos. Así, habrá llenó completo en las 65.000 localidades del estadio y los precios de las entradas han llegado a alcanzar los 5.500 dólares (4.685 euros), según informó la prensa local.