El pívot Pau Gasol dijo ayer que España tiene calidad "para optar al campeonato" en el Eurobasket que se disputará en Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía.

"El objetivo es empezar a trabajar y prepararnos como cada año y que la competición te lleve donde te mereces. Tenemos calidad como para avanzar y poder optar al campeonato", aseguró en la presentación de la selección española que participará en el torneo continental.

"Tenemos toda la ambición. Siempre pensando en que tienes que trabajar y hacer las cosas bien para tener éxito y seguir creciendo", destacó.

"En los últimos campeonatos son Serbia y Lituania los combinados que con equipos jóvenes han estado ahí. Parece que Francia tiene muchas bajas en este campeonato y no va a estar en la lucha. Pero durante el campeonato vas viendo cómo van los equipos", subrayó.

Gasol comentó la baja de Mirotic, por no tener su futuro decidido en la NBA, anunciada el pasado jueves: "Es un lástima que no pueda estar, se contaba con él. Es un jugador que nos aportaba calidad".

"No creo que mi rol en el equipo cambie demasiado, iremos viendo según vaya la concentración. El equipo es distinto y vamos a ver qué tal nos compaginamos pero no preveo cambios importantes", expresó.