El Comité Olímpico Internacional (COI) llegó a un acuerdo con Los Ángeles para que esta ciudad estadounidense organice los Juegos de 2028, lo que despeja el camino para que París acoja, sin rival, los de 2024.

A la espera del trámite formal de la votación del Consejo Municipal y del Comité Olímpico Estadounidense (Usoc), el acuerdo, que cuenta con el apoyo del presidente Donald Trump, contempla que la ciudad norteamericana recibirá 1.800 millones de dólares como contribución del COI.

Thomas Bach, presidente del COI, celebró el acuerdo. "Ha presentado una potente y entusiasta candidatura que admite las prioridades de sostenibilidad contenidas en la Agenda Olímpica 2020. Estamos muy felices de poder expandir el impacto del programa de deporte juvenil y alentar el saludable estilo de vida de los angelinos para los 11 próximos años. Este acuerdo será presentado a la Sesión del COI que se celebrará en septiembre en Lima para su ratificación", anunció Bach.

Ambas ciudades eran las únicas aspirantes a ser sede de la edición de 2024 tras la retirada de Hamburgo, Roma y Budapest.