El "Rats on Fire" patroneado por Rayco Tabares ha completado este viernes una espectacular remontada en la clase ORC1 y ya es segundo con 34 puntos, a tan solo 6 del líder, el "Aifos" del rey Felipe VI, a falta de una jornada para que mañana, sábado, concluya la 36 Copa del Rey Mapfre en la bahía de Palma.

El vencedor en esta clase, una de las cinco que forman parte de las que están sujetas al tiempo compensado, se decidirá en una última y apasionante jornada después de que el "Aifos", de la Armada Española, se destacará desde el principio al frente de la clasificación.

El "Rats on Fire" del CN Arenys de Mar, un Swan 45 ha ocupado los puestos segundo en dos ocasiones, cuarto, tercero y noveno en la últimas cinco pruebas, hasta escalar al segundo puesto, a pesar de que fue descalificado por salida prematura en el inicio de la Copa del Rey.

Hoy varias clases pudieron recurrir a los descartes, la eliminación del peor resultado de la semana, lo que ha provocado algunos de los cambios de las clasificaciones provisionales.

El "Aifos" tomará la salida mañana como líder de la clase ORC1 y tendrá que vigilar de cerca al "Rats on Fire" para alzar la Copa del Rey.

En la jornada de hoy, la reina emérita Doña Sofía y la infanta Elena siguieron las evoluciones del rey Felipe en la caña del "Aifos", en una jornada marcada también por el homenaje de la familia de la vela española a Ángel Nieto.

Las embarcaciones lucieron un lazo negro en sus obenques como homenaje al fallecido "12 más 1" campeón del mundo de motociclismo.

En la clase ORC2, el "Sum Innovation" del laureado regatista gallego Pedro Campos ganó hoy dos pruebas y fue segundo en una tercera con lo que ya comparte la primera posición de la clase empatado a puntos (16) con el "Maverta" de José Ballester.

En ORC3, Maxi 72 e IRC siguen mandando con autoridad el "Grupo Ceres", "Momo" y "Alegre", cada vez más cerca de proclamarse vencedores en sus respectivas clases.