natación

Ane de la Fuente, quinta en el Europeo de aguas abiertas

La coruñesa, del Liceo, se quedó descolgada del grupo de cabeza a solo 800 metros de meta en la distancia de 7,5 kilómetros

05.08.2017 | 01:06
Ane de la Fuente, en Marsella.

Una quinta posición que sabe a gloria. Ane de la Fuente se quedó a las puertas del podio en la prueba júnior de 7,5 kilómetros del Campeonato de Europa de aguas abiertas que se está disputando en Marsella (Francia), pero fue la primera entre las nacidas en 2001, ya que las cuatro de delante son un año mayor que ella. La nadadora del Liceo debutaba con la selección española en una competición tan importante e intentó luchar por las medallas. Fue en el grupo de cabeza hasta los últimos 800 metros, cuando se quedó descolgada. Se impuso la local Oceane Cassignol, con la alemana Lea Boy y la italiana Silvia Ciccarella escoltándole en el podio. Cuarta fue la húngara Reka Rohacs. Las cuatro llegaron con un margen de unos 40 segundos sobre la coruñesa que, con un tiempo de una hora, 26 minutos y 38 segundos, sacó a su vez más de un minuto de ventaja a la sexta clasificada. Hubo en total, 33 participantes y solo un abandono.

De la Fuente, de 16 años, confirma su progreso en esta modalidad que le viene como anillo al dedo, ya que sufre de alergia al cloro y cada vez más sufre más en los ambientes cerrados de las piscinas, donde también es una nadadora destacada. Este año apostó especializarse y fue campeona de España júnior tanto de larga distancia en invierno como de aguas abiertas en verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine