El velatorio del expiloto y trece veces campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto, fallecido el jueves por las lesiones que sufrió en un accidente de quad el 26 de julio, se abrió ayer en el tanatorio de Ibiza a las 15.00 horas. Uno de los primeros en llegar fue su hijo Pablo Nieto, que explicó que la decisión de la familia fue optar por la incineración y llevar sus restos "entre Madrid e Ibiza", isla donde les gustaría poder celebrar algún tipo de acto familiar "para despedirle". "Y queremos hacer un homenaje grande porque se lo merece y creo que todo el mundo quiere despedirle", dijo Pablo Nieto, que agradeció las muestras de aprecio que han recibido: "No tengo palabras para agradecer todo el apoyo, se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo".

También acudió al tanatorio de Ibiza el sobrino del trece veces campeón del mundo, Fonsi Nieto. "Para mí ha sido un padre. Empecé a correr de muy chiquitín y él me apoyó, me ayudó, me enseñó... Yo le debo todo lo que he conseguido en el mundo de las motos", afirmó. "Para mí ha sido el más grande y creo que para muchos. Nos ha enseñado a toda la familia a ser las personas que somos y a amar el deporte como lo hemos amado y las motos", continuó.

Sobre el fallecimiento de Nieto tras un súbito agravamiento de su estado de salud, Fonsi Nieto señaló que la familia mantenía la esperanza. "Y en el último momento, por una desgracia, no ha podido ganar esta carrera que todos pensábamos que saldría adelante", añadió y explicó que en Madrid se le hará "un homenaje como él se merece, por todo lo alto y con toda la gente que ama el mundo de las motos y el deporte". El funeral será a principios de septiembre.

Hoy a las 13.00 horas habrá una misa responso en la parroquia de Santa Eulària (Ibiza), municipio en el que Nieto residía. El acto, según informó la familia, será de carácter privado.

Durante el velatorio, un grupo de cien moteros realizó un emotivo acto de homenaje al campeón mundial, trasladándose en sus motos hasta el tanatorio de Ibiza donde, en presencia de la familia, hicieron rugir sus motores. Rostros populares como el presentador Jesús Vázquez y el torero Miguel Abellán, así como los periodistas José María García y J.J. Santos, se acercaron a velar el cuerpo del campeón, que falleció el jueves.