Intenso día de regatas en la tercera y penúltima jornada del Campeonato de Mundo juvenil de la clase Snipe, que organiza el Real Club Náutico de La Coruña. El cambio brusco de las condiciones de viento y el descarte han provocado un cambio en el liderato. El brasileño Tiago Brito arrebató el primer puesto a la portuguesa Mafalda Pires de Lima, mientras que el español Alejandro Bethencourt, con dos victorias parciales, se sitúa tercero en la clasificación general. De los representantes gallegos volvió a destacar Roberto Bermúdez de Castro. El coruñés acabó tercero en la última prueba del día.

Nada tenía que ver el estado del mar de ayer sábado con la del día anterior. Vientos de casi quince nudos daban la bienvenida a la flota, con especial satisfacción para el canario. El insular no desperdició una buena oportunidad para escalar posiciones. Así, Bethencourt se hizo con la prueba que inauguraba la jornada, en lo que era la primera victoria parcial de un representante español.

Y nuevamente hubo muchos regatistas brasileños en los puestos de privilegio. Tiago Brito empezaba su recital de regularidad, tomando aire y regresando al podio, algo que no hacía desde la primera regata de la competición. Sus compatriotas Nick Pellicano y Daniel Platt fueron cuarto y quinto respectivamente. Y justo después, haciendo también una buena travesía, el coruñés Bermúdez de Castro, sexto.

La portuguesa Mafalda Pires de Lima salvó el liderato. Solo pudo obtener la octava posición (una plaza muy baja respecto a las tres mangas anteriores, donde no se había bajado del podio). Pero su principal rival hasta ese momento, el brasileño Felipe Rondina, acabó todavía más atrás, décimo.

Con viento favorable, no tardó en darse la salida a la siguiente prueba, la segunda del día y la quinta en el global. Y el guión fue similar al de la manga previa. Bethencourt primero, López segundo, Brito tercero? Y cuarta Pires de Lima, que tras un pequeño tropiezo volvía a la senda de la regularidad. Roberto Bermúdez de Castro, octavo.

Era el momento de aplicar el descarte. Con ello, la clasificación general variaba sustancialmente. Y se apretaba. Pires de Lima contaba con 11 puntos, por 12 de Tiago Brito y 13 de Bethencou

En la tercera regata no le fueron tan bien las cosas a los españoles. Se impuso el estadounidense Jensen McTighe y, gracias a su segundo puesto, Tiago Brito se hizo con el liderato en la clasificación general, pues Mafalda Pires finalizó séptima y Alejandro Bethencourt noveno.