Los estadounidenses, el veterano Justin Gatlin (9.92) y el cachorro Christian Coleman (9.94), derrotaron ayer a Usain Bolt (9.95) en el último 100 del gran ídolo del atletismo mundial, que despide su carrera individual con una medalla de bronce. El jamaicano clausura con una derrota diez años de reinado en las grandes competiciones. En total, 85 carreras de 100 metros y 53 marcas por debajo de los 10 segundos. A la espera de lo que ocurra hoy en la final de relevos 4x400, Bolt acumula 11 medallas de oro y dos de plata y una de bronce en campeonatos del mundo, con lo que iguala, de momento, el récord absoluto de metales que tenía en solitario la jamaicana Merlene Ottey con 14.

Peleteiro, a la final de triple

La coruñesa Ana Peleteiro estará en la final de triple salto en este mundial de Londres, con una marca de 14.07 metros en la calificación, donde acabó en duodécima posición.

La de Ribeira saltó sólo 50 centímetros por debajo que la primera clasificada, la kazaja Olga Rypakova, que obtuvo una marca de 14.57 metros. En su primer intento, la discípula de Iván Rocoso arrancó con un salto de 13.84 y se fue a los 14.07 en el segundo.

La otra española que luchaba por colarse en la final, Fátima Diamé, no pudo lograr el objetivo y se ha quedado fuera con un salto de 13.36 metros.

Por su parte, Óscar Husillos materializó su clasificación para las semifinales de 400 metros obteniendo un tiempo de 45.22, su mejor registro personal. En dicha prueba no pudieron conseguir el pase ni Lucas Búa, ni Samuel García.

Kevin López y Álvaro de Arriba lograron el billete para las semifinales de los 800 metros con unas marcas de 1:45.77 y 1:46.42, respectivamente. Daniel Andújar estuvo a punto de conseguirlo en la sexta serie pero en los últimos metros se vio superado por algunos de sus rivales y terminó descalificado por obstruir al bosnio Amel Tuka.