El director general ejecutivo de Dorna, Carmelo Ezpeleta, confirmó durante el Gran Premio de la República Checa que el Circuito de Jerez pasará a llamarse Circuito Ángel Nieto, en homenaje al expiloto fallecido el pasado jueves a los 70 años como consecuencia de las heridas ocasionadas por un accidente de tráfico mientras conducía un quad en Ibiza.

Según aseguró el máximo responsable del Mundial de motociclismo, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, se puso en contacto con la familia del madrileño para trasladar la iniciativa, que recibió muy positivamente la petición y dio su consentimiento para prestar el nombre del campeón al trazado jerezano.

Este homenaje se une al ya anunciado por el Circuito de Cartagena (Murcia), en el que la curva número 13 llevará el nombre 12+1 Ángel Nieto.

Mientras tanto, la calle Ángel Nieto de Zamora se llenaba de motos y aficionados que con un minuto de silencio y el posterior rugir de los motores despidieron al trece veces campeón del mundo, que da nombre a una calle y el pabellón polideportivo ubicado en ella. El último adiós a Ángel Nieto en su ciudad natal fue convocado por la Asociación Motociclista Zamorana.