El hockey sobre patines perdió ayer a uno de sus grandes dirigentes históricos, Enrique García Raposo, que fue presidente de la Federación Gallega de Patinaje durante treinta años. El coruñés, que tenía 70 años, también estuvo al frente de la Federación Española en el año 2004 en uno de sus momentos más delicados, ya que fue el denominado cisma por la independencia de Cataluña después de que el FIRS aceptara la comunidad como una nación para competir a nivel internacional. Además, era el máximo dirigente del Dominicos en el primer ascenso del conjunto de la Ciudad Vieja a División de Honor de hockey sobre patines.

Jugador de balonmano en el colegio del Dominicos, Enrique García Raposo entró en el mundo de hockey sobre patines casi por casualidad. Empezó como secretario de la Federación Gallega y tras unos años en el cargo accedió a la presidencia en 1984, que asumió durante 29 años. Desde entonces fue el vicepresidente de la Federación Española. En 2004, llegó a presidir la Española tras la dimisión de Antonio Martra. Se convirtió en el máximo dirigente de manera interina para tratar de solucionar el conocido como cisma por la independencia de Cataluña. Estuvo once meses en el cargo, hasta marzo de 2005. Su aportación fue decisiva en uno de los momentos más delicados para el deporte español, ya que el FIRS, la Federación Internacional, había aceptado que Cataluña compitiera de forma independiente a España, lo que había causado un verdadero cisma.

En Galicia su labor se centró en el Dominicos, club que presidió en sus mejores años, como en su primer ascenso a División de Honor, y la Federación Gallega. Abandonó el cargo en el año 2014 tras 29 años sin oposición. Tras decidir jubilarse, se celebraron las primeras elecciones en las que Vicente Torres y José Luis Otero optaron al cargo al que accedió el primero por 34 votos por 10 de su oponente.