El Madrid se ve las caras hoy ante en United de Mourinho para disputar el primero de los títulos de la temporada, la Supercopa de Europa. El vencedor de la Liga de Campeones y el ganador de la Liga Europa disputan el partido en Skopje (Macedonia) hoy a las 20.45 horas en Antena 3. Los de Zidane vienen de una pretemporada mediocre en tierras estadounidenses donde no consiguieron ganar ni un solo partido de los disputados y marcada por la falta de Cristiano Ronaldo, que se reincorporó hace 3 días al trabajo con sus compañeros.

Sin embargo, el United ganó uno de los encuentros de la pretemporada en Los Ángeles y el optimismo es superior al de su rival. Además de esto, será el primer partido oficial de Mourinho frente al Madrid desde que dejara Concha Espina. Este primer título de la temporada será la oportunidad del luso de resarcirse del mal sabor de boca que le dejó su paso por la capital de España, donde logró una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Liga, pero de donde acabó saliendo de malos modos y enfrentado a casi todo el respetable.

Pese a esto el Madrid busca ganar a los ingleses en Macedonia y así coronarse reyes de Europa, ya que de las cinco finales que ha disputado ha ganado tres, y en este caso la balanza esta inclinada hacia el lado merengue, ya que en los últimos 12 años no ha ganado este trofeo ningún equipo inglés, y Mourinho nunca lo ha conquistado tampoco. Por su parte, el Madrid tendrá una gran cantidad de trabajo ya que el objetivo para esta temporada es conseguir los seis títulos posibles, y que de esta forma Zidane destrone a Guardiola del sextete que consiguió el catalán con el Barça en su primera temporada. Será una ardua tarea ya que el Madrid tendrá que revalidar la Liga de Campeones, algo que en toda la historia solo lograron este año los blancos, y sería la decimotercera Copa en Liga de Campeones y la tercera consecutiva para este club.

Mientras tanto, Cristiano Ronaldo al final ha viajado con el conjunto merengue, ya que era duda hasta última hora. En estos últimos días el luso se ha entrenado al margen del grupo para coger la forma física del resto del conjunto blanco, y al final Zidane no ha tenido dudas y el portugués ha viajado con la expedición blanca. Hasta la incorporación con el equipo no se sabía nada del futuro de Cristiano, y todo indica a que el portugués se queda como así lo ha confirmado el presidente del Madrid Florentino Pérez. "¿Vender a Cristiano? Nunca. No vendería a Cristiano ni aunque pagasen a precio de oro. Sólo los grandes jugadores traen grandes ingresos", aseveró el dirigente blanco.

Chelsea y United quieren a Bale

Por otra parte, en el Madrid puede haber movimientos todavía de cara al final del mercado de fichajes ya que el entrenador del Chelsea Antonio Conte suspira por el galés Gareth Bale. También tiene interés por el jugador el rival de hoy, el Manchester United, del que Mourinho no ha dudado en hablar. "Si estuviera en la puerta de salida, le esperaría al otro lado", aseguró el técnico luso.

Mbappé, pretendido por Madrid, Barça y United, es ahora el foco principal del mercado de verano, ya que también entra a la puja el PSG de Neymar, que ofrece al club monegasco 180 millones por los servicios del delantero francés.

Haz click para ampliar el gráfico