El partido que el domingo enfrentará al Barcelona con el Madrid, correspondiente a la ida de la final de la Supercopa de España, fue declarado "de alto riesgo" por la Comisión Antiviolencia.

En un comunicado remitido ayer por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerencia en el Deporte informa de su decisión de "declarar de alto riesgo" el partido que el domingo, día 13, medirá en el Camp Nou al Barcelona con el Madrid.

Ambos equipos abrirán a las 22.00 horas la lucha por la Supercopa de España después de sus respectivos éxitos en la Copa del Rey y LaLiga Santander, respectivamente. El encuentro de vuelta se disputará el miércoles, día 16, en el estadio Santiago Bernabéu.

Tras disfrutar de un día de descanso, la plantilla del Barcelona volvió ayer al trabajo sin su capitán, Andrés Iniesta, con permiso del club para ausentarse del entrenamiento.

La principal novedad fue la recuperación del centrocampista portugués Andrés Gomes, que volvió a ejercitarse con el grupo después de sufrir un golpe en el cadera izquierda en el amistoso de la semana pasada ante el Nàstic que le impidió disputar el Trofeo Joan Gamper el lunes pasado.

Los jugadores disponibles del primer equipo empezaron a preparar la ida de la Supercopa de España que les enfrentará al Madrid el próximo domingo (22.00 horas), en el Camp Nou. Junto a ellos, se han ejercitado los jugadores del Barça B Jokin Ezkieta y Carles Aleñá.

El conjunto azulgrana volverá a entrenarse hoy a las 9.30 horas a puerta cerrada.

Por su parte, el Madrid regresó a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Valdebebas, tras la conquista del primer título de la temporada, la Supercopa de Europa, con la mente puesta ya en el segundo, la Supercopa de España.

Zinedine Zidane dirigió una sesión en la que Cristiano Ronaldo trabajó junto a sus compañeros, perfilándose ya como titular para la ida de esta competición.

Con la presencia de los jugadores del Castilla Luca Zidane y Achraf, el Madrid completó un entrenamiento en el que tras las series de calentamiento y los ejercicios de posesión y circulación de balón, según informa la web del club, acabaron con un partido en un campo de dimensiones reducidas.

Después de conquistar la Supercopa de Europa en Skopje (Macedonia) con su victoria en la final ante el Manchester United, los jugadores madridistas tuvieron día de descanso el miércoles y ayer retomaron el trabajo de entrenamiento ya con la mente en el Barcelona.

Para la visita al Camp Nou en el primer capítulo de una final a doble partido, Zidane comenzó a ver los cambios que realizará en su equipo titular. Uno es obligado ante la baja por sanción de Luka Modric, que tiene que cumplir un partido por la expulsión sufrida ante el Atlético de Madrid en su última Supercopa. Kovavic y Dani Ceballos luchan por un puesto.

El técnico madridista dispone de dos entrenamientos más para decidir las rotaciones por las que apostará y las zonas del campo donde introduce novedades. La entrada de Nacho en defensa más el regreso al once de Cristiano apuntan como cambios fijos.