Ante la posibilidad de que se elimine la hierba natural de la parte central de las instalaciones deportivas de Elviña, el presidente de la Federación Gallega de Atletismo (FGA), Isidoro Hornillos, hizo un paréntesis en sus vacaciones estivales y convocó una reunión extraordinaria de la junta directiva de la federación. Esta cita tuvo lugar ayer viernes, y en ella también estuvieron presentes los clubes Coruña Comarca, Marineda Atlético, Riazor Coruña y la Escuela de Lanzadores de A Coruña.

Tras esta reunión, todos los asistentes firmaron un documento que enviaron al Concello, a la Xunta, a la Universidad y a la Real Federación Española de atletismo. En este escrito, en primer lugar, lamentan que no se les pidiese su opinión ante la posibilidad de eliminar el césped natural de Elviña ya que la Federación "representa a todos los estamentos del atletismo".

Sobre las posibles obras de remodelación, recalcan que la FGA se muestra "totalmente en contra del cambio de hierba natural por otro artificial en la parte central del Estadio de Elviña por los importantes perjuicios colaterales que conllevaría la medida. Instamos al Concello y a la Universidad a la búsqueda de otras soluciones que eviten esta nueva agresión a los clubes, entrenadores atletas, jueces y aficionados al atletismo, tanto federado, universitario como escolar". En este documento también se recuerda como la primera "agresión" al deporte coruñés, la retirada de las pistas de atletismo del estadio de Riazor en la década de los 90.