El Manchester United logró una victoria abultada (4-0) ante el West Ham con dos tantos del belga Romelu Lukaku, uno de Anthony Martial y otro de Paul Pogba en el debut del conjunto de José Mourinho en la Premier League, donde el Tottenham batió a domicilio al Newcastle (0-2). La primera jornada de la Premier League 2017-18 echó el cierre ayer con dos encuentros. El Manchester United venció en su primera cita sin problemas y con goleada incluida al West Ham, y el Tottenham superó con solvencia a domicilio al recién ascendido Newcastle.

El equipo de Mourinho cuajó un buen encuentro saliendo en tromba desde el inicio y dominando todas las fases del mismo. Traspasada la media hora de juego el flamante fichaje de los diablos rojos, Romelu Lukaku, abrió el marcador con un potente disparo cruzado con su pierna izquierda. El West Ham, encomendado a Chicharito Hernández, que volvía a Old Trafford, no encontró el gol.

El comienzo de la segunda parte significó más de lo mismo en ataque para el United. A los ocho minutos, Lukaku cabeceó un saque de falta y envió el balón al fondo de las redes poniendo el 2-0. El West Ham dispuso de sus ocasiones con un remate de cabeza de Marko Arnautovic que se estrelló en el larguero. Marcus Rashford, uno de los mejores en el United, hizo de las suyas en la banda izquierda y estuvo a punto de marcar con un gran disparo que se fue al palo izquierdo. Los últimos minutos de partido fueron un monólogo local, que dispuso de numerosas ocasiones para ampliar el resultado. Martial marcó en el 87 el 3-0 y Pogba hizo, dos minutos después, el 4-0 definitivo con un derechazo desde fuera del área confirmando la goleada que pone en cabeza a los de Mourinho, dejando atrás la derrota en la final de la Supercopa de Europa el pasado martes ante el Madrid.

En el otro partido del domingo, el Tottenham de Mauricio Pochettino doblegó con holgura y buen juego al Newcastle (0-2) en el partido que significaba la vuelta a la máxima categoría del fútbol inglés para las urracas, que jugaron con diez prácticamente toda la segunda parte por la expulsión de Shelvey. Delle Alli, que cuajó un gran encuentro, a los 60 minutos, y Ben Davies, diez después, anotaron los goles para los visitantes. El conjunto de Rafa Benítez alineó a los españoles Javier Manquillo y Ayoze Pérez, que cumple su cuarta temporada en el conjunto inglés.