El juez único de Competición de la Federación Española de Fútbol decidió sancionar con cinco partidos de suspensión al delantero del Madrid Cristiano Ronaldo. Este castigo significa que el portugués no estará en Riazor el próximo domingo, en la jornada inaugural de la Liga, cuando el Deportivo reciba al equipo merengue.

Ronaldo, que vio dos amarillas en la ida de la Supercopa, es sancionado con un partido por la expulsión y otros cuatro por el leve empujón que le dio en la espalda al árbitro De Burgos Bengoetxea.

El portugués entró en el campo en el minuto 58 en sustitución de Benzema y vio la primera tarjeta amarilla por quitarse la camiseta tras marcar el 2-1 a favor de su equipo, en el minuto 79. Tres minutos después, vio la segunda, al considerar el árbitro que se tiró en el área, en una pugna con Umtiti.

"Una vez mostrada la tarjeta roja, dicho jugador me empujó levemente en señal de disconformidad", reflejó el árbitro en el acta, al referirse a la reacción del jugador madridista tras ser expulsado.

El Madrid envió ayer las alegaciones, intentando que le retirasen la segunda amarilla al portugués. Sin embargo, el juez único fundamenta su sanción al considerar que el árbitro es la autoridad deportiva "única e inapelable" en el orden técnico para dirigir los partidos, por lo que no es posible revocar una decisión suya.