La calidad de los participantes, los caballos y el espectacular entorno de la Torre de Hércules vuelven a ser hoy, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, los ingredientes del Derby Hípico que desde once años organiza la Real Sociedad Deportiva Hípica de la Coruña y en el que el ganador de las últimas ediciones, Joaquín Povés, se presenta como el principal favorito.

Aunque este año tendrá más rivales. Casi sesenta binomios estarán presentes en la competición, casi todos de Galicia, pero, por primera vez, con la participación de Portugal. Cuatro binomios lusos se unen en 2017 a la competición.

Víctor Pantín, Rafael Vázquez, Roberto Turnes, Gonzalo Coronel, Lorena Couce , Paloma Aldir y los portugueses Raquel Sonin y Sa Morais conforman el abanico de aspirantes a destronar al vigente campeón de la prueba.

La jornada comenzará con el Trofeo Gadis, con obstáculo de medio metro de altura. Después se disputará el Trofeo Estrella Galicia, en el que el listón subirá a los 0,80 metros. Las pruebas más importantes serán el Trofeo Ayuntamiento de A Coruña, previsto para a partir de las doce del mediodía, y, a continuación, el Trofeo Abanca.

La entrada es totalmente gratuita como también lo será el bautizo hípico para los mas pequeños con ponis de la Hípica.